El Triangulo de Javea

Javea, una localidad costera en la Costa Blanca, que ofrece la mezcla perfecta entre historia y cultura con zonas muy modernas y atractivas. El impresionante contraste que se puede apreciar con un solo giro de cabeza, entre un tranquilo mar Mediterráneo, en la misma puerta de casa y el telón montañoso de fondo, en el cual, destaca el Montgó, es simplemente increíble. La ideal protección natural contra las nubes, hace que el sol luzca y brille casi siempre. Podemos dividir Javea en tres zonas importantes: El Pueblo viejo, El Arenal y El Puerto. Aunque cada zona se encuentre a tan solo media horita caminando entre sí, cada zona cuenta con un carácter y ambiente diferente, lo que da origen a un triángulo para pasar los días.

 

El Pueblo Viejo

También conocido como el casco antiguo es la parte más histórica y encantadora de Javea, situado a tan solo 2 km de la playa de arena fina. Es como si te transportaran atrás en el tiempo y te pasearas por calles estrechas con bares y restaurantes de carácter autentico y así, poder ver pasar el mundo. Pero el Pueblo Viejo, no solo ofrece esto, sino mucho más. También hallaras aquí el ayuntamiento y otros edificios de carácter público, así como bancos, el museo y una espectacular catedral gótica. Un lugar tranquilo donde vivir y que aún sigue luciendo su propia cultura, gracias a la cantidad de familias autóctonas que siguen viviendo aquí.

 

El Arenal

Un ambiente distinto al del ‘’Pueblo Viejo’’, pero igual de agradable. Esta es la parte costera del pueblo, donde hallaras una hermosa playa de arena fina y con palmeras por todas partes. Es una playa perfecta. Tiene la talla perfecta para poder abarcar todo tipo de actividades de ámbito costero. Y lo mejor es que a lo largo de toda esta playa hay un bulevar que cuenta con un amplio abanico de increíbles restaurantes, bares, tiendas y otros locales de ocio. Vayas por donde vayas siempre tendrás enfrente unas vistas increíbles a la bahía, un cielo azul y barcos de vela. El Arenal es con diferencia el lugar con más vida en el pueblo y cuando el sol se pone aún más. También cuenta con locales de ocio, los cuales, abren sus puertas hasta lo que algunos ya consideran más pronto que tarde, por lo que en verano hay un ambiente muy cálido. Javea cuenta con una amplia variedad de chalets y apartamentos en venta, los cuales, en líneas generales, son de una calidad muy buena. Cada inmueble con su propio carácter. Ninguno de ellos puede sobrepasar cierto límite de altura establecido, para así mantener las increíbles vistas que nos ofrece esta parte de Javea.

 

El Puerto

Una parte exquisita de la ciudad, ya sea para hacerte una taza de café mañanera y ver el amanecer o bien, para buscar algún pintoresco bar de tapas para una cena con amigos. Hablamos evidentemente, del puerto pesquero y náutico de la ciudad, donde cada día podrás hallar una generosa cantidad marisco y pescado fresco original de la zona. El Puerto también ofrece distintos lugares donde relajarte, desconectar y disfrutar de unas vistas increíbles de toda la bahía. También podrás hallar una serie de callejones estrechos, donde descubrir nuevos bares y restaurantes, también tiene un cine con un tamaño perfecto para que puedas ver las últimas películas.

El conjunto de las tres zonas, dan lugar a una asombrosa combinación entre la auténtica cultura española y diversidad moderna. La población actual de Javea se constituye principalmente por familias de origen inglés, holandés y alemán, los cuales se han integrado al completo en la población local. Puedes elegir entre una variedad de colegios internacionales y públicos. Javea ya no es tan solo un lugar donde ir de vacaciones, sino que también un lugar al que puedes llamar ’’hogar’’. Tengas una familia, una pareja o estés solo, ¿Quién no sueña con comprarse una casa en Javea, el triángulo, al cual también se le denomina como la joya de la Costa Blanca?